¿Qué es Ser Líder?

Objetivos:

Ser Líder es un programa de liderazgo y desarrollo humano que, desde el aula de clases, transforma a los jóvenes dándoles herramientas para enfrentar y resolver problemas, para que se centren en la toma de decisiones asertiva para su presente y para la construcción de su futuro.

Se desarrolla a través de talleres de educación experiencial, una metodología en la que se aprende haciendo, lo que genera un vínculo más fuerte y duradero en la conciencia de los jóvenes.

Los jóvenes desarrollan una fuerte autoestima, seguridad en sí mismos y valores morales que les permitirá llenar vacíos emocionales, ser capaces de manejar sus obstáculos y dar un propósito a sus vidas.

Estos talleres de formación se realizan a lo largo del año académico en los grados 9°, 10°  y 11° de los colegios atendidos. En un ambiente de  motivación y cooperación los alumnos construyen su aprendizaje en conjunto con todo su curso y, a través de los líderes de esos cursos, llegamos a impactar una población total de 13.000 estudiantes de los cinco colegios.

Empoderar a la juventud de ESCASOS recursos.

Generar procesos de madurez emocional.

Elevar la autoestima para formular nuevos proyectos de vida.

INCENTIVar la comunicación interpersonal.

Mejorar el ambiente escolar.

Desarrollar visión de futuro.

¿Cómo funciona?

En la Fundación Juventud creemos en el potencial y la energía que los jóvenes tienen para ejercer liderazgo y ser generadores de cambio no solo en su entorno educativo, sino en sus casas y en su comunidad. Son seres humanos en un momento de vida en el que su autoestima y  sus valores deben ser más fuertes que nunca para que puedan tomar las mejores decisiones sobre su futuro.

Sin embargo, aquellos jóvenes que se encuentran en niveles socioeconómicos más necesitados presentan carencias en sus hogares, adquieren responsabilidades adicionales al estudio y sufren sentimientos de soledad y frustración. De hecho, son excluidos de la sociedad cuando sus posibilidades de recibir educación superior o de conseguir un empleo bien remunerado son reducidas.

Con el programa SER LÍDER buscamos que más jóvenes estudiantes de colegios distritales en Bogotá, mejoren sus relaciones interpersonales y con el entorno, y que se proyecten logrando una mejor calidad de vida, así como la construcción de un futuro promisorio como parte importante del desarrollo de nuestra nación.

Impacto