FUNDACIÓN JUVENTUD

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Con miras a que la FUNDACIÓN JUVENTUD pueda continuar desempeñando adecuadamente el ejercicio de su labor social en beneficio de los jóvenes de escasos recursos económicos, requiere contactar a las personas vinculadas y comprometidas con la causa social, por medio escrito y/o electrónico, de una manera más personalizada y directa.

Por lo anterior, y en concordancia con la expedición de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, y en desarrollo del principio constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recogida o, que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en bancos o bases de datos y, en general en archivos de entidades públicas y/o privadas, la FUNDACIÓN JUVENTUD solicita autorización libre, previa, voluntaria, expresa y debidamente informada de las personas vinculadas a la misma.

Por lo anterior, al aceptar los términos y condiciones legales, usted autoriza a la FUNDACIÓN JUVENTUD a recolectar, registrar, procesar, difundir, compilar, intercambiar, actualizar y disponer de los datos o información parcial suministrada, con la finalidad de efectuar la promoción de los programas que en beneficio de la juventud de escasos recursos lleva a cabo en la ciudad de Bogotá.

1.1.      Finalidades del tratamiento de los datos personales:

La información recolectada es utilizada para iniciar y mantener un contacto directo y efectivo con personas naturales y jurídicas que por su perfil cuenten con posibilidades de apoyar en diversos ámbitos, la labor de la FUNDACIÓN JUVENTUD. De igual modo, dicha información personal podrá ser utilizada con miras a promocionar y publicitar nuestras actividades sociales sin ánimo de lucro.

Al aceptar esta Política de Tratamiento de Información, nuestros clientes y personas vinculadas a la compañía en su calidad de titulares de los datos recolectados, autorizan que la FUNDACIÓN JUVENTUD realice el tratamiento de los mismos, de forma parcial o total, incluyendo la recolección, almacenamiento, grabación, uso, circulación, procesamiento, supresión, transmisión, para la ejecución de las finalidades descritas.

Informamos que en estas actividades pueden estar involucrados terceros proveedores tales como, outsourcing de sistemas, entidades bancarias, aseguradoras, nuestros representantes o agentes y sin perjuicio de otros que puedan llevar a cabo las finalidades que hayan sido informadas en este documento.

1.2.      Derechos de los clientes:

La FUNDACIÓN JUVENTUD informa que a los titulares de la información les asisten los siguientes derechos:

1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.

2. Verificar la autorización otorgada.

3. Ser informados acerca del uso que se le ha dado a sus datos personales.

4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que consideren oportunas.

5. Revocar la autorización y solicitar la eliminación de algún dato cuando consideren que no se les han respetado sus derechos.

6. Acceder en forma gratuita a los datos personales que voluntariamente deciden compartir con la FUNDACIÓN JUVENTUD.

En el caso de boletines o cualquier actividad publicitaria o promocional, nuestra intención es enviar mensajes de correo electrónico sólo a personas que han elegido recibir estos mensajes. En cualquier momento, el usuario tiene el derecho de optar por no recibir comunicación de FUNDACIÓN JUVENTUD, en el futuro, procediendo a la cancelación de su suscripción, a través de nuestros canales de comunicación, de la siguiente manera:

a. Siga las instrucciones en un correo electrónico o correo directo de publicidad que reciba de nosotros.

b. Llame al 3100510 con su solicitud e información de contacto actual.

c. Envíe un correo electrónico con su solicitud e información de contacto actual a info@fundacionjuventud.org o carta remitida a la Calle 72 No. 6-20 indicando en el asunto: Datos Personales-Fundación Juventud.

Si envía una solicitud por correo electrónico o por carta, por favor incluya su nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico, al igual que los cambios específicos que quiere efectuar.

Una vez reciba su comunicación y en un término no mayor a 10 días hábiles, la FUNDACIÓN JUVENTUD tomará las medidas necesarias para modificar sus datos y/o presencia en sus bases de datos comunicaciones de publicidad. Hasta que no entre en vigor el cambio que haya solicitado, es posible que siga recibiendo comunicaciones de publicidad de nuestra parte.

1.3.      Confidencialidad y Protección de Datos Personales:

La FUNDACIÓN JUVENTUD se preocupa por la confidencialidad y seguridad de los datos personales de las personas vinculadas a la misma. Tenemos establecidos políticas, procedimientos y estándares de seguridad de la información, cuyo objetivo es proteger y preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.

A continuación describimos los lineamientos que utilizamos para proteger la información que se nos proporciona en cumplimiento de nuestra finalidad, en virtud de lo dispuesto en la normatividad regulatoria del derecho al HABEAS DATA:

1. Mantendremos la confidencialidad de la información personal y ésta solo se utilizará por parte de la FUNDACIÓN JUVENTUD, para fomentar la relación directa con sus colaboradores, promocionar las actividades sociales de la fundación y llevar a cabo las finalidades descritas en esta política.

2. Recolectaremos datos personales como su nombre, número de identificación, nacionalidad, fecha de nacimiento, dirección de correspondencia y de correo electrónico y número de teléfono, así como también otra información personal similar que se requiera.

Estos datos pueden ser almacenados y/o procesados en servidores ubicados en centros de cómputo, ya sean propios o contratados con terceros proveedores, localizados en Colombia.

1. Cuando el titular de la información proporciona información personal a la FUNDACIÓN JUVENTUD, ésta no es objeto de venta ni comercialización a ninguna compañ­ía externa para su uso con fines de mercadotecnia u ofertas de productos y servicios.

Podemos tener la necesidad de compartir su información personal con terceros tales como nuestros funcionarios, proveedores de servicios y otros representantes que actúan en nuestro nombre, con fines limitados. Los terceros por nosotros contratados, están igualmente obligados al cumplimiento de las políticas de tratamiento de la información y a dar estricto cumplimiento a la normatividad en la materia.

1.4.      Veracidad de la información

Los titulares de la información personal deberán suministrarnos información veraz sobre sus datos para la formalización de la reserva y para hacer posible el cumplimiento de la finalidad descrita en esta política.

Nuestra Fundación presume la veracidad de la información suministrada y por tal motivo no asume responsabilidad por daños y/o perjuicios de toda naturaleza que pudieran tener origen en la falta de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la información, incluyendo daños y perjuicios que puedan deberse a la homonimia o a la suplantación de la identidad.

-Información de niños y adolescentes menores de edad

Velaremos por el uso adecuado de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes menores de edad, garantizando que en el tratamiento de sus datos se respete el interés superior de ellos, y sus derechos fundamentales y en lo posible, teniendo en cuenta su opinión, como titulares de sus datos personales, todo de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

1.5. Exoneración de Responsabilidad

Siempre que no se haya notificado oportunamente por parte del titular de la información, la existencia de la violación de su información personal, o cuando éste no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades de la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos por éstas para realizar transacciones, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de registro, la FUNDACIÓN JUVENTUD no asume ninguna responsabilidad por tales acciones.

1.6.      Modificaciones a la Política de Tratamiento de Información:

La FUNDACIÓN JUVENTUD se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a esta Política de Tratamiento de Información, para la atención de novedades legislativas y/o políticas internas.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través del sitio web www.fundacionjuventud.com

Esta Política de Tratamiento de Información es efectiva desde la fecha de su publicación.

La última revisión publicada es del 26 de julio de 2013.