¿Qué es Ser Líder?

En Ser Líder buscamos empoderar a la juventud en la toma de decisiones conscientes y constructivas que lleven a un liderazgo con sentido.

Desarrollamos programas en diversos formatos para la juventud colombiana.

Innovación Humana: Educación Experiencial en el aula

Es un programa de liderazgo y desarrollo humano en el aula que transforma a los jóvenes desarrollando sus habilidades emocionales y sociales, dándoles herramientas para que se centren en una toma de decisiones asertiva y proyecten un futuro productivo.

La población que impactamos es de escasos recursos y vulnerable, pero a la vez con grandes posibilidades y deseosa de construirse un mejor futuro.

Los jóvenes que formamos están entre los 14 y los 18, una etapa del crecimiento en la que es necesario el acompañamiento y la orientación, no solo profesional sino humana, para brindarles bienestar y un propósito para sus vidas.

Así, estaremos encaminados hacia una transformación social en la que cada joven crea en sí mismo para sacar adelante sus proyectos y convertirse en un líder positivo en su comunidad.

Objetivos:

1

2

3

elevaR de la persona humana a partir del autoconocimiento, la empatía y la conciencia emocional.

Regenerar vínculos de bienestar a través del servicio y la reconciliación.

Proporcionar experiencias de crecimiento humano para generar procesos de madurez emocional, elevar la autoestima y proporcionar el desarrollo.

¿Cómo funciona?

En la Fundación Juventud creemos en el potencial y la energía que los jóvenes tienen para ejercer liderazgo y ser generadores de cambio no solo en su entorno educativo, sino en sus casas y en su comunidad.

En 2018 llegamos a impactar 1600 jóvenes en 4 colegios distritales en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Usaquén. En un ambiente de  motivación y cooperación ellos construyen su aprendizaje dentro de sus aulas de clase, el cual contagia el resto de las instituciones llegando a más de 13.000 estudiantes en total.

Aumentamos nuestro impacto directo en 2019 a 1700 jóvenes en cinco colegios distritales de las localidades anteriormente mencionadas.

Impacto

Innovación Humana es implementado a través de talleres de educación experiencial, una metodología en la que se aprende haciendo, lo que genera un vínculo más fuerte y duradero en la conciencia de los jóvenes. Estos talleres son dirigidos por facilitadores con experiencia en el trabajo con juventud.

Los jóvenes desarrollan una fuerte autoestima, seguridad en sí mismos y habilidades blandas como la comunicación y la resiliencia a través de 3 módulos: Me descubro, Me relaciono y Me Proyecto en los grados 9º, 10º y 11º respectivamente.

Es el único programa que se dicta dentro del aula de clases y que acompaña a los jóvenes durante tres años consecutivos preparándolos para enfrentar su futuro al graduarse del colegio.