Jóvenes bogotanos se ponen cita en el Día Internacional de la Juventud.

August 3, 2017

Estudiantes de 8 colegios de los sectores público y privado de Bogotá se encontrarán para debatir y compartir experiencias sobre los temas que afectan a la juventud colombiana.

El próximo 12 de agosto tendrá lugar un nuevo encuentro de la Fundación Juventud, esta vez sobre el tema Creamos Vínculos para Construir País. El evento se realizará en el contexto del Día Internacional de la Juventud para destacar el papel que desempeñan los jóvenes en la creación de un país unido y en paz. Este encuentro se efectuará en la Institución Educativa Distrital – IED Unión Colombia y contará con la participación de cerca de 50 estudiantes, representantes de diversos sectores de la ciudad, que debatirán sobre diferentes temas en mesas de trabajo.

El Día Internacional de la Juventud fue creado por la ONU en 1999, entre otras razones, para involucrar a la juventud en la búsqueda de soluciones a los problemas que más inquietan a la comunidad mundial. La Fundación Juventud se acoge a la iniciativa de hacer partícipes a jóvenes bogotanos en la acción y el debate de cómo lograr una sociedad más incluyente.

Con la creación de este espacio se quiere concientizar a los asistentes de que son parte del cambio y que desde ya pueden ayudar a que el entorno en el que viven sea mejor. La apuesta de esta jornada es romper las barreras sociales y sembrar la semilla de una juventud unida y activa, capaz de dar aire fresco a una nación que vive uno de los momentos más cruciales de su historia y que necesita tomar un nuevo impulso.

Francina Mora P., Directora de Programas de la Fundación Juventud, considera que “es de suma importancia involucrar a los jóvenes en la realidad de su entorno y que ellos mismos aporten nuevas ideas. El Día Internacional de la Juventud es la ocasión perfecta para que se concienticen de todas las capacidades que tienen y lo necesaria que es su participación en la sociedad”.

Para mayores informes:

Francina Mora P.

Directora de Programas

Fundación Juventud

Cel: 311 591 1854

Tel. 3100 510 Ext.36

fmora@fundacionjuventud.org

ser1lider@gmail.com

www.fundacionjuventud.org

Entradas destacadas

El bullying y la inconsciencia sobre el dolor

November 3, 2017