Crédito

Por conducto de la Fundación la Universidad Minuto de Dios y la Universidad Monserrate ofrecen becas de hasta el 50% del valor semestral. Además por conducto de la Fundación Tomás Rueda Vargas se ofrecen becas completas a estudiantes previamente seleccionados por sus mejores puntajes.

Mediante un convenio especial con la Fundación Ventanas se ofrece crédito sin intereses para cubrir los estudios o iniciar la actividad profesional.

Realidad del liderazgo

Taller de valores

En conferencia especial a los alumnos de once grado de coelgios distritales se les hace ver que ya, desde su finalización de estudios, son líderes, y que seguirán siéndolo en su vida universitaria o en su trabajo.

En horarios determinados por los coelgios se adelanta un ciclo de charlas sobre el ejercicio y los efectos de observar los valores de respeto, el esfuerzo, la solidaridad y la moderación, orientadores de las tareas de la Fundación Juventud.

Programas pasados

logo

Ser Líder es un programa educativo, que busca empoderar a los jóvenes en la toma de decisiones conscientes y constructivas que los lleven a desarrollar un liderazgo con sentido impactando su vida y sus entornos.

Es un programa progresivo dentro del aula, en el que a lo largo de 4 años y a través de diferentes sesiones diseñadas desde la educación experiencial, la facilitación gestalt, la logoterapia entre otras, busca que los jóvenes recorran un camino vivencial en sus últimos años de colegio, en el que tengan espacios seguros para descubrirse a sí mismos, reafirmar vínculos de bienestar con los demás, comprender su entorno y empoderarse para tomar acción.

180º es una red de jóvenes para jóvenes, que busca producir un giro de 180º en el país frente a las diferentes problemáticas que día a día impactan sus entornos. La red promueve el trabajo de jóvenes embajadores en su territorio, compartiendo experiencias de liderazgo, que puedan ser replicables o servir de ejemplo para otros jóvenes que busquen llevar a cabo proyectos de transformación en sus comunidades.

Punto en común, es un espacio virtual para el intercambio de historias, donde los jóvenes pueden encontrar puntos en común, generando puentes entre las distintas realidades, promoviendo la empatía y la tolerancia. Se desarrolla bajo un formato específico de intercambio de puntos de vista que permite el desarrollo de vínculos entre los participantes y la disminución de juicios y creencias limitantes.

Firework Fundación Juventud, es la oportunidad de contratar un show de danza ejecutado por los niños y jóvenes que hacen parte de Firework House, academia de danza en Ciudad Bolívar que dirige uno de los jóvenes egresado de nuestros programas.